IBM: Integración de aplicaciones en entornos Open Source

Tecnología Consciente: juntos hacemos más.

La tecnología con consciencia llegó para quedarse -y usarse-. Los más grandes del mercado siguen promoviendo la integración de sus productos con tecnología que usa código abierto. Este es el caso de IBM que desde el año 2018 tuvo un plot point inesperado adquiriendo a Red Hat aunando sus fuerzas para promover la innovación que los caracteriza -open source- y así simplificar la TI a través de lo que ellos llaman: "una nube completamente híbrida y abierta". En la actualidad, muchas de las startups TI están navegando por esos mismo mares.



Por: Kei Sepúlveda.

Un WorkShop para crear consciencia, muestra de innovación y lazos comerciales.

Una invitación y recibimiento caluroso por parte de Walter Muniz y Verónica Tejeda de IBM nos tocó vivir este miércoles. Profesionales muy capacitados y con diversidad cultural de quienes recibimos una charla y resumen de lo que ahora promueven de forma comercial: Kubernetes y la integración de aplicaciones en forma de MicroServicios utilizando estándares abiertos -open source-. En la actualidad IBM utiliza varias integraciones consigo como:

Istio: una de las herramientas de los grande de Google, que se utiliza para administrar las comunicaciones de microservicios.

Terraform: software de infraestructura como código desarrollado por HashiCorp. Donde permite a sus usuarios definir y configurar la infraestructura de un centro de datos en un lenguaje de alto nivel, generando un plan de ejecución para desplegar la infraestructura en OpenStack.

Helmes un administrador de paquetes de recursos para aplicaciones en Kubernetes. Permite definir, instalar, actualizar y hacer rollback de las aplicaciones desplegadas a través de este gestor.

Kibana: proporciona capacidades de visualización sobre el contenido indexado en un clúster Elasticsearch.

Openshift: es un producto de Red Hat que están en la nube donde los desarrolladores pueden usar Git para desplegar sus aplicaciones web en los diferentes lenguajes de la plataforma. 

Estas son algunas de las herramientas que rozaron los expositores en el workshop. También conversaron acerca de sus productos: IBM Cloud Transformation Advisor donde la herramienta evalúa, planifica estrategias y ejecuta; En otras palabras ayuda y optimiza la migración o portabilidad de sus clientes. Escrito en lenguaje Java y donde se integra con: WebLogic Server, IBM WebSphere, Apache Tomcat y aplicaciones de Java directas, disponible para Cloud Private. Herramientas útiles para los que prestan servicios ERP entre otros.

También conversaron de Microservicios integrados con Cloud native apps, la planificación inteligente y la escalabilidad de forma horizontal. Los asistentes disfrutaron de la presencia de un entorno de buenas prácticas de estas herramientas expuestas para los equipos de desarrollo de cada representante de las diferentes marcas presentes. Muchas gracias por la invitación y conectar con nosotros, IBM.



Tecnología con consciencia: 

Porque sabes lo que quieres y hacia dónde vas. 

Logo Demo
Logo Demo

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.