Las 3 mejores empresas especialistas en SISTEMAS ERP en Chile.

Artículo

Especialista que aportan soluciones tecnológicas.


La necesidad de encontrar un especialista en servicios de software optimizado 100% web, que aporten soluciones tecnológicas tangibles, e integradas junto a las ventas en la tienda física, no es tarea fácil, y menos para los que vivimos en Chile porque desde el año 2014, Servicios de Impuestos Internos - SII - estableció el uso obligatorio de la factura electrónica, y ha puesto a correr desde esa fecha a los pymes y a los grandes empresarios por igual.


Por: Kei Sepúlveda.


Son numerosas las empresas que ofrecen soluciones  profesionales como Punto de venta Factura Electrónica de manera individual,  o por medio de un  ERP más personalizado o completo,  con la promesa  de mejorar los procesos de negocios. Pero, son pocos los que realmente dan resultados positivos de gestión y administración de empresa, no importa hacia cuál área del comercio apunte el negocio. Y esto suele suceder, no porque el servicio que ofrecen sea malo, sino radica por las limitaciones de las funciones o herramientas programadas del software que están vendiendo por el hecho de dar soluciones aisladas que dan como resultado doble trabajo.   


Nuestra Recomendación

Cualquier modalidad que requiera  tu negocio, debes elegir  un software que permite integrar todos los procesos en una sola herramienta, fácil de instalar, intuitivo, que cuente con documentación, soporte y un demo gratis para probarlo. En caso de que sientas empatía con el programa de prueba, y tengas la opción de comprarlo, asegúrate que esa inversión sea escalable  a la medida de tu requerimiento, o sea, adaptado a cualquier plataforma que utilices y a tus necesidades. 

Además, ten en cuenta, que el servicio que te ofrezcan cuente con acceso a través de la web, posea control de calidad internacional por si tuvieses que salir de la oficina e ir tu casa por una emergencia o  inesperadamente tengas que hacer un viaje fuera de Chile, y deseas monitorear tu negocio desde tu hogar o desde el exterior. También, si cuentas con una empresa con sucursales en varios países, o en el caso, si vives en otro país, y te interesa probar los servicios tecnológicos que ofrecen nuestras empresas chilenas, siempre, pero siempre, asegúrate de contar con un servicio que te certifique todo lo anterior.


De Investigación

Nuestro equipo estuvo investigando sobre el tema, y encontramos las 3 mejores empresas  que proporcionan soluciones tecnológicas integradas que utilizan los  pymes y  empresas con trayectorias en  Chile en la actualidad :

En el puesto  número 3, según los usuarios, los especialistas en  Punto de Venta es  BSale. Esta herramienta la diseñaron para el área de retail. Un sistema para Pymes con control de inventario e informes en línea en tiempo real. Funciona con boleta electrónica y sirve para administrar una o varias sucursales.

Defontana  se  ha ganado el  2do puesto de nuestra lista, por crear  un área de certificación exclusiva para  Factura Electrónica conformada por profesionales especializados, destinados a facilitar y apoyar a las empresas  en todo el proceso de incorporación a la Facturación Electrónica.

Y en el puesto número 1, recomendamos a TejeSoft, que como su lema lo indica lo tiene Todo en un solo lugar. Cuenta con el software,  Odoo que es un sistema de ERP y CRM integrado, de código abierto,  para probar de manera gratuita, certificado de clase mundial con más de 3 millones de usuarios utilizándolo alrededor del mundo, y que cuenta con: Punto de venta. Facturación electrónica. Contabilidad. Inventario. Pago de sueldos. Tienda en línea o eCommerce. Informes personalizados. Gestión de clientes. Sito web y es multicanal, adaptado según sus necesidades de forma individual o en forma de ERP de clase mundial.



La Conclusión

La actualización sobre el mejor software  y quien lo proporciona en el mercado es la clave, lo cual lo obliga como dueño de empresa a actualizarse sobre el tema. ¿Conoce a personas que hayan probado estas herramientas? ¿Le gustaría probar estas herramientas usted mismo (a)  en su negocio? ¿Conoce estas empresas que proporcionan estas interfaces? Anímate a escribirnos para saber lo que piensas, y ayuda a los demás a enterarse gracias a  tu experiencia.


Imagen de Odoo y bloque de texto

Nuestra tarjeta de identificación INSTAGRAM

 Para que no pierdas tiempo, y puedas seguirnos.

 Escanéala con la cámara de tu celular. ¡Pruébalo!

Escriba un comentario

Usted debe ser registrado escribir un comentario.