Importar archivos de estados de cuenta CODA (sólo Bélgica)

CODA es un formato de archivo para estados de cuenta bancarios en Bélgica. La mayoría de los bancos Belgas, así como el software Isabel, permiten descargar un archivo CODA con todos tus estados de cuenta bancarios.

Con Odoo, puede descargar un archivo CODA desde su banco o software de contabilidad e importarlo directamente en Odoo. Esto creará todos los estados de cuenta bancaria.

Configuración

Instalar la función CODA

Si ha instalado el Plan de Cuentas de Bélgica suministrado por Odoo, la función de importación CODA ya está instalada por defecto. En tal caso, puede ir directamente a la siguiente sección Importe su primer archivo coda

Si todavía no ha instalado CODA, necesita activarlo antes de continuar. En el módulo de Contabilidad, valla al menú Configuración > Ajustes. En la sección de Contabilidad, marque la opción "Importar movimientos bancarios en formato CODA." y luego al botón Aceptar.

Importe su primer archivo CODA

Una vez que se tiene instalado esta función, puede configurar su cuenta bancaria para permitir la importación de archivos de extractos de cuenta. Para ello, vaya al Tablero de contabilidad y haga clic en el botón de Más de la tarjeta de la cuenta bancaria. A continuación, haga clic en Importar declaración para cargar el primer archivo de CODA.

Cargue el archivo de CODA en la siguiente pantalla y haga clic en Importar para crear todos sus estados de cuenta bancarios.

Si el archivo es cargado exitosamente, usted será redireccionado a la pantalla de conciliaciones bancarias con todas las transacciones por conciliar.

Importando archivos CODA

Después de haber importado el primer archivo, el tablero de instrumentos de contabilidad de Odoo propondrá automáticamente importar más archivos de su banco. Para la próxima importación, no es necesario acceder en el botón de Más, ya que se puede hacer clic directamente en el enlace Importar Declaración.

Cada vez que reciba una declaración relacionada con un nuevo cliente/proveedor, Odoo le pedirá que seleccione el contacto correcto para conciliar la transacción. Odoo aprenderá de esa operación y completará automáticamente los próximos pagos que recibe o realice en estos contactos. Esto acelerará mucho el proceso de reconciliación.